Requisitos para solicitud de Ubicación para Permiso de Construcción

Para solicitar un permiso de construcción en la municipalidad de Osa se requiere hacer una solicitud de ubicación para permiso de construcción y proporcionar el número de trámite.

De qué consiste la solicitud de ubicación de construcción

La solicitud de ubicación de construcción consiste en proporcionar información relacionada con la ubicación del lote, colindancias del lote, los servicios existentes en el lote, el manejo de aguas pluviales y residuales, el uso de suelo, y una descripción del proyecto a desarrollarse.

Requisitos para solicitar el permiso de ubicación de construcción

  1. Estar al día con los Impuestos y Servicios Municipales.
  2. Llenar debidamente el formulario de Solicitud de Ubicación.
  3. Aportar copia del plano catastrado sin reducción y certificado.
  4. Cancelar el derecho de Inspección(según Gaceta N°206 del 24 de octubre de 2008).
  5. El plano catastrado aportado debe contener sello del Instituto Costarricense de Electricidad, y el de la ASADA, Acueductos y Alcantarillados o documento de disponibilidad de agua por parte de la entidad competente.
  6. Croquis de distribución de la planta de tratamiento, cunetas o lugar de desfogue de aguas Pluviales y Fluviales(aguas llovidas, aguas servidas). Requisito indispensable.
  7. Aportar croquis del área a construir.(Unicamente especificar en que parte del plano catastrado se construirá).
  8. Fotocopia de la cédula de identidad, residencia o pasaporte del propietario.
  9. En caso de persona jurídica, aportar copia de personería jurídica con menos de un mes de emitida.
  10. Aportar copia del Criterio de Uso de Suelo.

Inicio de construcción

¿Dónde se tramita el permiso de ubicación de construcción?

La solicitud de ubicación de construcción se realiza en las oficinas gubernamentales de la municipalidad Osa en Ciudad Cortés. Las oficinas están abiertas de lunes a jueves de 7:00 a 16:00 horas, y viernes de 7:00 a 15:00 horas. Para mayor información puede visitar el sitio web de la municipalidad de Osa.

Dónde encontrar más información

La información necesaria para tramitar el permiso de ubicación de construcción está disponible en la página web de la municipalidad de Osa. Haga clic aquí para ver los requisitos en formato PDF en el sitio oficial de la municipalidad de Osa, o haga clic aquí para descargar el formulario de solicitud de ubicación de construcción.

También puede contactar las oficinas de la municipalidad de Osa, haga clic aquí para acceder a la página con información de atención al cliente. O si prefiere comunicarse por Whatsapp el número es 8633-7171 y el horario de atención es de lunes a jueves de 7:30 – 16:30 horas y viernes de 7:30 – 15:30 horas.