Costos y Consideraciones Para La Construcción De Una Piscina

El tener una piscina en su hotel o casa de alquiler puede ser un factor importante para personas considerando una estadía en su hotel o casa. Sin embargo es importante tomar en cuenta ciertos puntos antes de iniciar con un proyecto de construcción de piscina.

Ubicación de la piscina

De los puntos más importantes es considerar dónde se instalaría la piscina. La ubicación es importante porque en la zona de Uvita se encuentran áreas al nivel del mar y es una zona de mucha lluvia lo cual representa un riesgo de inundaciones. Por esta razón es importante considerar proteger la piscina del riesgo de inundaciones.

Por esta misma razón, es posible que sea necesario realizar algunas modificaciones como rellenar y elevar ciertos puntos de la propiedad antes de iniciar con el proceso de construcción e incluso considerar el tipo de piscina a construir. Por ejemplo, si no existen opciones de elevar el nivel de la propiedad o hay un gran riesgo de inundación se podría considerar construir una piscina sobre el nivel de de la tierra.

Tamaño de la piscina

El tamaño de la piscina será en parte dictado por el tamaño del área designada para la piscina así como las características topográficas específicas de la propiedad, lo cual también determinará la profundidad de la piscina.

El presupuesto es otro factor importante que determinará el tamaño de la piscina ya que conforme aumenta el tamaño no solo aumentará el costo de construcción sino también los gastos de operación y mantenimiento de la misma. Gastos de operación que hay que tomar en cuenta incluyen el consumo de electricidad de la bomba, el consumo de agua, y cualquier producto químico que se pudiese utilizar.

Casa con piscina

Seguridad para la piscina

El tema de la seguridad es otro punto a considerar particularmente si la piscina será utilizada por huéspedes o inquilinos, y aún más si estará abierto al público en general como parte de un restaurante.

Es recomendado invertir en equipo y rotulación de seguridad para reducir el riesgo de accidentes alrededor de la piscina. Una forma de prevenir accidentes es informar a usuarios de la piscina sobre el uso adecuado y los riesgos asociados que existen al hacer uso de sus instalaciones.

Costo de instalación de piscina en Uvita

El costo final de instalar una piscina en su casa o cabinas dependerá de varios factores, incluyendo ubicación, tamaño, y el tipo de piscina a instalar (prefabricado o hecho a la medida).

Pero si quiere tener una idea general del costo de una piscina puede tomar lo siguiente como un punto de referencia: una piscina de 12 metros cuadrados (4m x 3m) hecha a la medida puede costar entre $12.000 y $15.000 dólares americanos (USD).

Si tiene interés en instalar una piscina en Uvita, Constructora La Costa tiene experiencia en la construcción de piscinas hechas a la medida en cabinas y casas-hogar. Contáctenos si tiene preguntas o desea una cotización.

Publicado en: Construcción