La Mejor Temporada Para Construir en Uvita de Osa

Muchas personas nos preguntan, ¿cuándo es la mejor temporada para construir en Uvita? Y la respuesta es sencilla, la mejor temporada para construir en Uvita es en la temporada de verano. Si usted quiere realizar una obra de construcción en Uvita, o en algún otro sitio de la zona pacífico sur de Costa Rica, es necesario tomar en cuenta la temporada en la cual se iniciará la obra porque la lluvia puede impedir su inicio.

Ventajas de Construir en Verano

Los mejores meses para iniciar una obra de construcción en Uvita y el pacífico sur de Costa Rica son entre enero y mayo, ya que estos meses (por lo general) cuentan con la menor probabilidad de lluvia. El construir, o por lo menos iniciar una construcción, en estos meses conlleva varias ventajas, entre ellas:

  1. la certeza que la fundación de la construcción no será perjudicada por la lluvia
  2. las construcciones realizadas en temporada de verano tienden a desarrollarse un poco más rápido que las obras realizadas durante la temporada de lluvia
  3. la posibilidad de reducir el costo ya que el tiempo de construcción puede ser menos

Si tiene un proyecto de construcción que desea desarrollar y tiene dudas de cuándo debería iniciar su proyecto, por favor contáctenos hoy y con gusto le atenderemos.fundación de construcción

¿Se Puede Construir en Invierno?

Si es posible construir en temporada de invierno en la zona de Uvita sin el riesgo de que la integridad estructural sea comprometida, pero es importante tomar nota de algunas cosas.

En primer lugar, es casi imposible iniciar una obra durante los meses de setiempre, octubre, y noviembre. El iniciar una obra de construcción durante estos meses conlleva demasiado riesgo de que la fundación sea comprometida, por lo que no se recomienda iniciar una obra nueva durante esta parte del año.

En segundo lugar, es necesario tomar en cuenta que el proceso de construcción durante la temporada de lluvia tiende a llevar un poco más de tiempo comparado a similar construcción que se lleve a cabo durante la temporada de verano.

Por último, mientras la fundación de una construcción se pueda realizar fuera de los meses lluviosos no debe de haber ningún inconveniente por llevar a cabo el resto de la obra, desde el punto de vista del clima. Una vez hecha la fundación y el techo, una obra puede continuar sin mayor problema.

Consulte Nuestra Constructora

Si tiene dudas con respecto una obra de construcción que quiere realizar, ya sea casa particular, casa de alquiler, cabinas, oficina o demás, por favor no dude en contactarnos, estamos para servirle.

Publicado en: Construcción